Depto. Aristóteles

En los últimos años, el gobierno de la Ciudad de México ha abierto oportunidades a la inversión privada, para el desarrollo de la vivienda, misma que él no puede satisfacer. Una de las zonas de mayor auge, dentro de la clase media y alta ha sido Polanco, debido a su excelente ubicación e infraestructura de servicios.

Aristóteles 324 forma parte de un desarrollo habitacional en edificio, específicamente el PH1.

El programa incluye, en la parte superior, una terraza exterior que a criterio del cliente se encontraba desaprovechada debido a su metraje excesivo. Fue así como se planteo la idea de cubrir una sección de la misma con un plano hecho a partir de un material ligero, soportado por una estructura de metálica de diseño complejo. Apoyado sobre un solo soporte vertical de acero que forma parte del muro de remate de la barra exterior, el plano parece flotar en el espacio; así, aunado a un muro interior desfasado del eje límite de la cubierta, da cierre al espacio interior del estudio.

El muro como elemento principal del proyecto, se transgrede en su materialidad generando una serie de ventanas longitudinales que le brindan iluminación y a la vez privacidad, con respecto a la terraza contigua.