DigiMedia Shop

Lobby de edificio corporativo (90.00 m2)
Estatus: Construido
Cd de México (2012)

Aplicación de colores para diseño de interiores de oficinas de DigiMedia Shop en la Ciudad de México.

 Algunas veces la realidad supera a la ficción; algunas otras, todo lo contrario…

El proceso de materialización de las ideas es un complejo laberinto lleno de caminos sin salida, en el  que muchos absurdos nunca logran cobrar sentido, quedando en el olvido como parte de todo lo que algún día pudo haber sido. Esta frontera virtual, es una delgada línea que el creador decide establecer para frenar el proceso de diseño y delimitar lo real de lo irreal.

Como en un cómic, se jugó con el diseño para lograr transponer esta línea y extender la ficción a la realidad, generando arquitectura de fantasía donde casi cualquier cosa pudiera suceder.

DigiMedia Shop  es un proyecto pensado como una historieta arquitectónica, donde los usuarios se convierten en los actores y el espacio en el guión gráfico donde se narran las historias del día a día de una oficina. Cuartos pintados de colores y aristas delineadas convierten al lugar en una gran cómic, donde los personajes cobran vida, confundiendo realidad con ficción y ficción con realidad.

Acabados sin aparente terminado y una mezcla de materiales sobrantes y de rehuso caracterizan el espacio, para secundar la irracionalidad de la intervención arquitectónica

Arquitectura: A-001 Taller de Arquitectura
Colaboradores: Arturo Olavarrieta