IDIP 01

Escuela de maquillaje, moda y oficinas administrativas (270.00 m2)
Estatus: Construido
Cd de México (2013)

zona-de-trabajo-idip-01

“Fashion speaks louder than words”

El proceso de diseño provee a los espacios de máscaras de significado a partir de la materialidad, el color y la ornamentación, suplantando su escencia por una nueva como parte de la creación de un espectáculo arquitectónico.

ReMake Up nace bajo la idea de dotar de una nueva identidad, al espacio que contiene al Instituto de Imagen Profesional (IDIP) en la Ciudad de México. Desmaquillar la arquitectura como si fuera una modelo, deja en apariencia lo brutalista y natural de los elementos.

El uso de tabique expuesto, madera de reciclaje, cremalleras metálicas como soportería del mobiliario y otros materiales aparentes nos remonta al backstage de entretenimiento, donde inicia el proceso de transformación. Los elementos funcionales (Lámparas, racks de ropa y exhibidores) son dotados de una nueva estética para complementar a la existente.

Imágenes representativas en los muros así como mensajes en luz neón, enmarcan los diferentes espacios y protagonizan al usuario haciendolo la pieza central de todo el sistema, el artista principal.

La nueva imagen de IDIP es la reinterpretación del lenguaje de la moda a la arquitectura, donde todo inicia con una base de maquillaje y concluye con una caminata sobre la pasarela.

Mi espacio de trabajo trasmite lo que es mi negocio solo con entrar y verlo, esto es lo que ha logrado A-001 Taller de Arquitectura. Tenemos espacios funcionales, con diseño, modernos, diferentes y adaptados a nuestro estilo y personalidad del negocio.

Fernanda Rosas (Directora de IDIP)

Arquitectura: A-001 Taller de Arquitectura
Colaboradores: Arturo Olavarrieta, Joel Flores, Daniel Che