Latam Autos

Cliente: LATAM Autos
Ubicación: Polanco, Ciudad de México
Estatus: Construido
Año: 2016

Recepción y sala de espera en diseño de oficinas de Latam Autos en la Ciudad de México.

Concebir un nuevo espacio que representara el quehacer de la empresa, optimizando los recursos y reutilizando algunos elementos existentes fue el desafío que planteó la remodelación de las oficinas corporativas de LATAM Autos en la Ciudad de México. Incorporando la actividad comercial en el proceso creativo, se tomó como partida la estética del automóvil y elementos asociados a ella: el taller mecánico, la calle.

Un muro de llantas recicladas se propuso como elemento protagonista del diseño y su construcción fue el mayor reto del proyecto. Con el muro de por medio, se organizó el interior en dos ambientes principales. Por un lado, la recepción, donde tienen acceso los clientes y se encuentra la sala de juntas; es la cara visible de las oficinas. En la parte posterior se encuentran los espacios propios de los trabajadores de la empresa: oficinas y áreas informales de trabajo, de recreación y de descanso. Líneas rojas que recorren y señalan los distintos espacios traen a presencia el movimiento del coche al desplazarse.

Se utilizaron diversos materiales aparentes, que en su conjunto evocan el ambiente del taller mecánico, como concreto, madera reciclada OSB, metales y muebles industriales, adecuándose a los requerimientos propios de un espacio de oficinas.

Las oficinas de Latam Autos comunican en cada detalle la esencia de la marca con una propuesta innovadora y atrevida, que rompe con los patrones convencionales en el diseño arquitectónico corporativo.

Diseño de Proyecto: A-001 Taller de Arquitectura
Equipo de Diseño: Arturo Olavarrieta, Joel Flores, Dante Ruiz, David Jiménez, Priscila Estupiñán, Daniel Che, Oscar Pérez
Fotografía: Eduardo Gorozpe