Terraza Timberland

Cliente: Reman Holdings + Timberland México
Ubicación: Plaza de la República y Monumento a la Revolución, Ciudad de México
Estatus: Construido
Año: 2015

Vista general nocturna de la Terraza Timberland en la Plaza de la República (Monumento a la Revolución), Ciudad de México.

Una azotea subutilizada en una ubicación privilegiada en frente a la plaza de la República y el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, detonó una colaboración estratégica entre la marca Timberland y Reman Holdings, en la cual se concilió el interés de tener un espacio para la realización de eventos y la creación de una terraza como parte de los espacios de HomeWork.
A-001 Taller de Arquitectura fue el encargado de liderar la gestión, la propuesta arquitectónica y el proceso de construcción.

Este proyecto hace realidad un ejercicio de URBANKETING®, concepto creado por A-001 Taller de Arquitectura, que permite a las empresas o marcas hacer marketing a través de proyectos de ciudad responsables y no invasivos.

Formalmente, se respetó la premisa de potenciar la vista hacia la Plaza, además de priorizar una funcionalidad versátil. En consecuencia, se propuso una planta libre techada parcialmente, que posibilita acoger diversos eventos, como fiestas, conciertos, restaurant, bar, prácticas de yoga, entre otros. Usando materiales como madera aparente, metal y cubierta de lámina, se creó un lenguaje arquitectónico acorde al espíritu de la marca Timberland, que se inspira en la experiencia al aire libre.

El reto principal de este proyecto fue la solución estructural, ya que hubo que crear un nivel de piso inexistente en la azotea y para ello fue necesario prolongar los elementos estructurales verticales del edificio e implantar una retícula metálica sobre la cual construir la terraza.

La Terraza Timberland, siendo el primer mirador hacia el Monumento a la Revolución, se hace partícipe del proceso de reactivación urbana de la Plaza, a partir de una manera diferente de promover una marca: haciendo ciudad y potenciando espacios en desuso.

Diseño de Proyecto: Eduardo Gorozpe
Equipo de Diseño: Arturo Olavarrieta, Grecia Ramos, Daniel Che, Oscar Pérez, David Jiménez, Fernando Martínez, Korina Santos
Diseño Estructural: Fernando Calleja
Construcción: Jorge Orozco
Administración: Alejandra González
Fotografía: Eduardo Gorozpe

Más imágenes e información sobre eventos en la Terraza.