COLUMPIO INCLUSIVO

 

En colaboración con Unilever, desarrollamos un prototipo de columpio para una de sus marcas: Helados Holanda, este proyecto represento un desafío para nosotros, por lo que comenzamos una investigación basada en una serie de encuestas realizadas a niños con discapacidad, para encontrar cuales eran sus deseos y sus limitantes al acercarse a espacios con juegos infantiles. 

Uno de nuestros objetivos fue lograr proporcionar completa autonomía al usuario y proveer las experiencias que todo niño quiere y disfruta, a todo esto, sumamos el aspecto del branding y como podíamos trasladar una frase que caracteriza a Helados Holanda; «las cosas de familia se hacen en bola» tratando de transmitir el compromiso que tiene la marca con el tema de autonomía e inclusión, logrando un objeto que considere a cualquier usuario y que genere una pertenencia. 

Columpio Inclusivo busca reintegrar a niños con discapacidad a una de las actividades más importantes de la infancia, columpiarse, acción que representa no solo felicidad sino aportes terapéuticos y motrices en el desarrollo infantil. 

Siguiendo la idea de que el futuro del diseño se centra en incluir y comprender a todo tipo de usuarios independientemente de su condición, promovemos el diseño funcional y global con este proyecto. 

 

Diseño de proyecto: A-001 Taller de Arquitectura

Equipo de diseño: Arq. Joel Betanzos, DI. Sebastián Arnau, Arq. Arturo Olavarrieta, Arq. Tatiana Sarramian, Arq. Miguel Becerril. 

Fotografía: Eduardo Gorozpe