Corporativo BDM

Corporativo BDM es un proyecto de remodelación ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México que responde al deseo del cliente de que sus oficinas proyectaran profesionalidad, experiencia y contemporaneidad.
Este proyecto es un ejemplo de cómo un inmueble que se encuentra desaprovechado ya sea por un mal diseño, una mala distribución interior u otras situaciones, puede tener una segunda vida gracias a la reconversión de espacios.

El principal reto de una remodelación muchas veces suele ser mayor del que representa construir una obra nueva debido a la estructura preexistente del inmueble original, y este fue el caso para este proyecto, puesto que se contaba con una lógica estructural pensada mayormente en la horizontalidad y no en la verticalidad del proyecto.

La solución clave para conectar verticalmente el proyecto fue lograr una clara transición entre espacios públicos, semipúblicos y privados, manteniendo una conexión natural entre estos, lo que derivó en zonas amplias, bien iluminadas y ventiladas naturalmente.

Para la selección de materiales y acabados se buscó mantener un mismo lenguaje a lo largo del inmueble, por lo que se apostó por una paleta mínima de materiales, la cual incluía madera, mármol y diferentes tipos de vegetación que en conjunto favorecen la fácil lectura de la arquitectura del lugar. 

De igual manera, la idea de generar pasillos translúcidos que permitieran la entrada discreta de luz natural funciona como un factor sorpresa dentro de la experiencia de habitar, provocando una cierta incertidumbre sobre lo que esté pasando al otro lado, creando el deseo de recorrer el espacio.

Este proyecto expresa cómo la calidad del espacio transforma el estado anímico de las personas especialmente en ambientes laborales, y el patio central lleno de vida permite lograr una conexión con la naturaleza difícil de conseguir en el centro de esta caótica ciudad.