Hannah

¿Cómo se puede intervenir un lugar que ya es un éxito por si mismo sin alterar su esencia? Este proyecto se trata de la integración de un hotel para uno de los sun clubs más reconocidos de todo México, Hannah. 

Ubicado en una de las zonas más privilegiadas de la Bahia de Acapulco, Hannah recibe miles de visitantes al año tanto locales como extranjeros, En esta nueva intervención, se proyecta un hotel que busca aportar una propuesta que añada valor a lo existente, aprovechando un predio desocupado de la propiedad. 

El espacio está cuidadosamente organizado en respuesta a tres premisas fundamentales: vistas, privacidad y entretenimiento. 

Siendo un espacio completamente abierto y con vistas panorámicas al mar; el proyecto se enfocó en generar un edificio con estas mismas características, la concepción formal de su arquitectura se basó en la idea de garantizar que todas las habitaciones disfrutaran de los mismos beneficios y acceso a las vistas, mediante un diseño escalonado que genera balcones que ofrecen total privacidad, esta misma distribución genera pasillos interiores y un lobby con una zona comercial que incluye restaurantes. 

Como parte del proceso creativo, se implementó la inteligencia artificial, la cual aportó importantes beneficios en la materialización de ideas preexistentes, tratándola como una herramienta de trabajo adicional en lugar de un generador de conceptos y utilizándola como un puente entre la concepción y la materialización. 

Esta intervención es un ejemplo de como se puede dar continuidad a un lugar y una experiencia sin modificar su esencia. 

 

Diseño de Proyecto: A001 Taller de Arquitectura + BNKR Arquitectura 
Equipo de Diseño: Eduardo Gorozpe, Oscar Renucci, Manuel Carlos, Diego Vazquez, Andrea Fedorova, Daniela Valencia, Daniela Reyes